Un hombre de nacionalidad boliviana de 79 años falleció en su domicilio de 525 entre 19 y 20 con "alto riesgo de COVID-19" según médicos del SAME que participaron del operativo para retirar el cuerpo.
De acuerdo al parte policial, comisaría 11ra de Ringuelet tomó conocimiento vía telefónica por parte de oficina de radio departamental La Plata, quien informó que personal del SAME se encontraba en la calle mencionada anteriormente con un hombre fallecido, de 79 años, identificado como Damián González Aguilar, quien en los últimos días presentaba "todos los síntomas de coronavirus", aunque ya padecía cáncer de pulmón que pudo haberse agravado con el COVID-19.
"El paciente tenía fibrosis pulmonar severa, ya era un problema respiratorio de base grave que pudo haberse complicado con cualquier otra enfermedad. Y como además sumaba el síntoma de la fiebre, el protocolo marca que hay que estudiarlo por si padecía coronavirus. Es un caso sospechoso", certificaron, y añadieron que "ayer estuvimos todo el día dando vueltas en los hospitales y dijeron que podían hacerle el hisopado pero el paciente debía quedar internado, sin embargo sus allegados y familiares no quisieron que quede internado. Hoy lamentablemente falleció", indicaron los voceros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario