viernes, 8 de mayo de 2020

La pandemia pone en jaque a los clubes

La imagen puede contener: una o varias personas, cancha de básquet y texto
La prohibición por parte del estado que pese sobre la actividad en clubes de barrio y gimnasios, donde la actividad recreativa es parte importante de la vida diaria de la población, ha hecho que estas entidades pasen por situaciones verdaderamente difíciles, porque las erogaciones continúan y los ingresos han mermado sustancialmente.
Algunos gimnasio han implementado una cuota única y voluntaria y envian clases por internet o la hacen "masivas" a través de sistemas de internet en donde el alumno interactua con el profesor, pero a la distancia. Pero claro, esta novedosa actividad no es para todos y además solo sirve para paliar la crisis en parte, porque los ingresos no son los mismos.
La cuarentena a raíz de la epidemia del COVID 19 golpeó fuerte a los clubes de barrio que por estos días se las ingenian para pagar servicios, sueldos y mantenimiento. Tal es el caso del Sud América (528 4 y 5) que afortunadamente pudo hacerlo hasta el mes de abril. Su vicepresidente Axel Pacheco, detalló las dificultades que afrontan desde que la recaudación de las actividades bajó un 65 por ciento mientras que “de los alquileres y concesiones no se está percibiendo nada”.
Desde que se suspendieron las clases poco antes de la cuarentena, dejaron de funcionar las diversas disciplinas: básquet, vóley, patín, taekwondo, zumba y pilates. También un gimnasio que había sido instalado por el preparador físico de la primera de básquet.
“Al principio fue un poco raro”, pero luego fueron adaptándose a la tecnología para seguir acompañando virtualmente a los chicos y sus familias durante el encierro. También siguió fortaleciéndose la comunicación entre los profesores y la comisión directiva.
“Para nosotros el desafío más grande ahora, ya que no recibimos ningún tipo de subsidio, ni siquiera estamos teniendo publicidades, es hacer frente a los sueldos, que para algunos de los profes es su principal ingreso. Hasta abril les hemos podido pagar los sueldos completos a todos”, explicó el vice.
“La idea –según detalló– es seguir haciendo frente a eso. En todo caso si después nos queda la deuda de algún servicio veremos de meternos en algún plan de pago. Nos dijeron que cada institución debe hacer el reclamo correspondiente a la empresa del servicio: en nuestro caso Edelap, Camuzzi, Absa”.
Por otra parte, “en estos días salió que desde la Secretaría de Deportes de la Nación van a dar un subsidio a los clubes, algo que se anunció en varias oportunidades –y por varios gobiernos- pero nunca se concretó”.
Pacheco sostuvo que suele ser “muy engorroso y burocrático” pero se mostró esperanzado: “Haremos el intento nuevamente con este subsidio a ver si podemos acceder”.
Remarcando el profundo agradecimiento de la institución a las familias que aún pueden colaborar económicamente y la compresión de aquellas que no, a través de las redes sociales se compartieron los datos para quienes quieran y puedan abonar las cuotas sociales ($100) y de las actividades.
Para realizar transferencias a Banco Nación el número de cuenta es 21700302345322, nombre Club Social Deportivo Cultural y de Fomento Sud América, CBU: 0110030340003023453226, Alias: MUELLE.NAVIO.FALDA
Para abonar a través de Mercado Pago enviar por mail a cdsuda@gmail.com nombre y apellido del socio/a, qué actividad realiza y se le explicará cómo pagar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario