lunes, 13 de julio de 2020

Ding Dong, son las cosas del amor


El nombre de Zulema Carola Leyton tal vez no diga mucho a los tolosanos. Tal vez muchos no la hayan conocido y no solo, no tengan conocimiento de que haya nacido en la Cuna de la ciudad de La Plata, sinó que tampoco tengan idea de quien se trata.
El 25 de agosto se van a cumplir cinco años del fallecimiento de esta mujer, que fue destinataria de los versos de la canción “Ding Dong son las cosas del amor”, escrita por el mendocino Fuad Jorge Jury Olivera, que era ni más ni menos que Leonardo Favio.
Favio se había casado con la actriz María Vaner en 1967, pero luego se separó en 1973, para formar pareja con Carola, en el año 1976. Fue el gran amor del cineasta, que falleció el 5 de noviembre de 2012.
 “Ella es frágil, tierna y dulce,
mira que encontrarla yo.
Voy pensando y me sonrío,
para mi que existe Dios”
Con estos versos de “Ding Dong, son las cosas del amor”, el gran Leonardo Favio rendía homenaje y pleitesía a su hermosa Zulema Carola Leyton, su segunda esposa y musa inspiradora del gran cineasta, actor y cantante.
Leyton estuvo junto a Favio gran parte de su vida: de hecho convivieron 26 años antes de pasar por el altar para dar el “si, quiero”. Oriunda de Tolosa, más precisamente de la zona de 4 entre 523 y 524. Cuando Favio la venía a visitar, el barrio se alteraba y el era amable con los vecinos. Carola y Leonardo se conocieron en el Jockey Club de Florida, se enamoraron y tuvieron dos hijos, María Salomé y Nicolás Favio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario